Grupo Trevenque, rumbo al Congreso de Librerías de Málaga

>Grupo Trevenque, rumbo al Congreso de Librerías de Málaga

Grupo Trevenque, rumbo al Congreso de Librerías de Málaga

El Congreso de Librerías de Málaga arranca el próximo miércoles 4 de marzo, y allí estará Grupo Trevenque. La empresa andaluza colabora en la organización del evento y, además, será también protagonista de una de las citas principales marcadas en su agenda. Así, Buenaventura Porcel, director de software editorial de Grupo Trevenque, será uno de los encargados de presentar el nuevo proyecto Todostuslibros.com.

“El Congreso de Libreros es el único evento dedicado en exclusiva a analizar la situación y la evolución de las librerías en España“, resalta Porcel. Han pasado ya dos años desde la última edición de este encuentro, que se celebró en Sevilla, y los retos a los que se enfrenta el sector requieren de un nuevo impulso. No es casualidad por ello que el Congreso haya elegido para esta cita el lema ‘Re_Evolución Librera‘, con el objetivo de subrayar el paso al frente que están dando las librerías españolas en la búsqueda de estrategias para crear nuevos lectores y para alcanzar mejoras tecnológicas que les permitan competir con las grandes plataformas.

Los retos del sector

Un propósito al que se une el director de software editorial de Grupo Trevenque: “Debemos intentar aunar esfuerzos en busca de soluciones para encarar los retos actuales y futuros que se plantean en el sector”, afirma. Entre esos desafíos cita “acercar las librerías a los lectores” o “la influencia de las grandes empresas de retail en el mercado“. De ahí la importancia de contar con un foro como el de este Congreso, donde se analiza la problemática específica del sector editorial desde la óptica de las librerías.

Y donde también habrá sitio para dar a conocer la última tecnología que puede ayudar bastante al día a día de los libreros. Será el jueves 5, en torno a las 12:45 horas, cuando Porcel presente junto a Jesús Rodríguez Trueba, de la Librería ‘La Buena Vida’, y Jesús Otaola, de la Librería Prometeo, los avances más recientes del proyecto Todostuslibros.com.

Grupo Trevenque, en el Congreso de Librerías de Málaga

Sin entrar en profundidad en el contenido de lo que se revelará en el Congreso, el director de software editorial de Grupo Trevenque adelanta que “es un proyecto muy ilusionante respecto a tener una plataforma común al servicio de los lectores, y sobre todo pensando en acercar el libro al lector y en fomentar el comercial tradicional. Asimismo, resalta que así se puede “dar visibilidad tanto a las librerías como a la multitud de fondos editoriales que se pueden obtener a través de este canal”.

Las soluciones de Grupo Trevenque

En ese proyecto ha trabajado el departamento de software editorial que dirige Porcel, y en él se han podido involucrar en Grupo Trevenque gracias a los más de 27 años de experiencia que acumulan ofreciendo soluciones para el sector. En este sentido, su software de gestión Geslib es el que emplean más de 900 clientes en España y Latinoamérica, y su plataforma de ventas Weblib es también una referencia para los libreros de todo el mundo.

A presentar estas soluciones se dedicará también el equipo liderado por Porcel y que se desplazará a Málaga del 4 al 6 de marzo. Las instalaciones de La Térmica acogerán un evento que, durante tres jornadas, reunirá a más de 300 profesionales del sector del libro en un momento crucial para el sector.

2020-02-26T10:43:46+00:00 26 Feb, 2020

About the Author:

Leave A Comment