Después de casi 30 años trabajando junto a las librerías, en Grupo Trevenque sentimos sus malos momentos como nuestros, y los buenos también. Por eso, dentro del panorama optimista que afronta el sector editorial en este año, vivimos con mucha ilusión el Día de las Librerías 2021. Organizado desde CEGAL, en esta ocasión han elegido #MisLibrosEnLibrerías como hashtag alrededor del que emitir todos los mensajes en esta campaña.
Y el nuestro está claro: no existe pasión por la lectura sin las librerías. Necesitamos a los libreros y libreras para recomendarnos, para guiarnos a través del universo que se abre ante nosotros cuando cruzamos las puertas de sus establecimientos. Ese vínculo entre lectores y librerías, además, se ha reforzado tras la pandemia que hemos vivido, con el refuerzo del comercio local que se está experimentando.
En Grupo Trevenque siempre nos hemos puesto una máxima: facilitar al máximo el trabajo en las librerías. Cuanto menos tiempo tengan que dedicar a cuestiones organizativas y técnicas, más podrán centrarse en sus clientes, lo realmente importante. Empezamos con un sistema de gestión como Geslib para facilitar el día a día y luego lanzamos Weblib como plataforma web con la que vender su catálogo.
Establecimientos llenos
Ambas herramientas han recibido una excelente acogida por parte de librerías de todo el mundo. De hecho, Weblib ha sido un auténtico salvavidas para muchos establecimientos durante lo más crudo del COVID-19 por su utilidad como comercio electrónico cuando no se podía comprar in situ. Afortunadamente, esa fase ya ha pasado y volvemos a ver las librerías llenas de público.
Y más que lo volverán a estar este 11 de noviembre, Día de las Librerías 2021, cuando ofrecerán un 10% de descuento y multitud de actividades a todos sus clientes. Desde Grupo Trevenque estaremos con ellas, como siempre lo hemos hecho, y con más ganas que nunca.
Leave A Comment