Este 2022, abril no solo ha sido el mes de las ferias del libro para el sector editorial. En esta ocasión, ha estado claramente marcado por las importantes subvenciones del sector del libro desde el Ministerio de Cultura. El hecho de que se hayan convocado para todas las entidades que intervienen en el mundo editorial (no solo librerías, sino también editoriales y distribuidoras) ha llevado a que la actividad alrededor de estas ayudas públicas haya sido muy considerable.
Así, en Grupo Trevenque hemos trabajado con más de 200 empresas que estaban interesadas en modernizar su tecnología aprovechando la oportunidad que ofrecen estas subvenciones. A todas ellas les hemos guiado por el procedimiento necesario para elaborar sus proyectos ante la administración, de manera que éstos puedan resultar admitidos por el Ministerio de Cultura, una vez que el pasado 28 de abril terminó el plazo para su presentación.
IBD y modelo cloud
Por otra parte, otro de los aspectos en los que más énfasis se ha hecho tiene que ver con el sentido ecológico de estas ayudas. En este sentido, la IBD (Impresión Bajo Demanda) de libros se ha revelado como un elemento clave que contribuye directamente a la conservación del medio ambiente. Al respecto, las soluciones de Grupo Trevenque están plenamente adaptadas para trabajar con los proveedores de IBD.
El otro factor ‘verde’ determinante tiene que ver con la adopción de un modelo cloud por parte de las empresas. ¿Qué beneficios supone? Mayor flexibilidad de las cargas, más eficiencia energética y menos residuos. A esos objetivos se dirige Cloud Center Andalucía, que posee la certificación ISO14001 de Gestión Ambiental y se ha erigido como un apoyo fundamental para la seguridad y comodidad de todos los agentes en el sector del libro. A ello suma Cloud Center Andalucía su certificación en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Esto les otorga una garantía completa de seguridad a sus clientes, especialmente los del sector público.
Leave A Comment