Tras una larga espera, se ha hecho oficial la Orden del Ministerio de Cultura y Deporte por la que se conceden las ayudas para la modernización de las pequeñas y medianas empresas del sector del libro correspondientes al año 2022.
Estas subvenciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, resultaban históricas, ya que estaban orientadas a todos los agentes que forman parte de su cadena productiva: librerías, editoriales y distribuidoras. Y eso no es todo. Dotadas con un considerable presupuesto, superior a los nueve millones de euros, suponían una oportunidad única para impulsar el desarrollo del sector editorial nacional tras unos años ciertamente complicados. ¿Cómo? Mediante la posibilidad de financiar diversas soluciones de digitalización.
Entre ellas, se contemplaba desde la contratación de sistemas de gestión hasta la adquisición de equipamiento informático, pasando, cómo no, por el desarrollo y publicación de plataformas de venta online. Además, el programa abarcaba también nuevas tecnologías, algunas tan solicitadas como los sistemas de impresión bajo demanda (IBD). Porque el gran objetivo de la iniciativa pasaba por “la mejora de la competitividad del sector del libro, su resiliencia y el impulso de su transición digital hacia una mayor sostenibilidad”.
Los beneficiarios de estas subvenciones, un total de 557 librerías, editoriales y distribuidoras, podrán financiar hasta el 80% del coste total del proyecto presentado. El listado completo de concesiones se puede consultar desde este enlace.
Soluciones para al sector editorial
En Grupo Trevenque llevamos 30 años desarrollando soluciones verticales que permitan a las librerías, papelerías, editoriales y distribuidoras mejorar sus procesos de trabajo, competitividad y rentabilidad.
Y hemos seguido actuando en esta línea en el marco de estas subvenciones 2022 para el sector del libro: hemos acompañado a más de 200 empresas durante la solicitud de estas ayudas, guiándolas en el proceso y ayudándolas a presentar sus proyectos, en tiempo y forma, ante la administración.
Además, hemos puesto a su disposición varias alternativas, específicamente orientadas a responder las necesidades cotidianas de editoriales, distribuidoras y librerías:
- Editoriales: para la modernización de las editoriales contamos con Gesedi, un sistema que permite una gestión integrada de todos los aspectos de una editorial, desde almacenes, ventas o depósitos, hasta derechos de autor o la producción. Además, les ofrecemos la única plataforma web creada específicamente para ellas: Webedi, una solución muy completa y personalizable, que se adapta a todo tipo de negocios.
- Distribuidoras: en este caso las distribuidoras pueden contar con Gesedi, y complementar sus funcionalidades con WebDis, solución B2B integrada en la carga de catálogos y recepción de pedidos que permite un seguimiento detallado de los mismos 24×7.
- Librerías: finalmente, las empresas dedicadas a la venta directa de libros y que cuenten con un mínimo de cinco establecimientos físicos, pueden aprovechar estas ayudas para implantar Geslib, el software de gestión para librerías más completo del mercado, y comenzar a captar nuevos clientes en el canal online con Weblib, la plataforma ecommerce creada para las librerías y papelerías.
Si has sido uno de los beneficiarios y quieres saber más sobre estas soluciones, contacta con nosotros desde aquí. Te ayudaremos a sacar máximo partido a tu subvención y ejecutar ese proyecto con el que sueñas para tu librería, editorial o distribuidora.
Porque con las ayudas 2022 para la modernización del sector de libro y Grupo Trevenque, es posible hacerlo realidad.
¿Nos ponemos en marcha?
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