Consejos para que tu librería venda más

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Consejos para que tu librería venda más

Tienes una tienda perfecta. Unos libros seleccionados y un escaparate bastante atractivo. Tienes lo que los lectores necesitan, sin embargo tus ventas no son lo que esperabas. Quizá hay algunos aspectos mejorables. Si te parece sigue leyendo y pon atención a estos consejos para que tu librería venda más.

Consejos para que tu librería venda más

Vende a quien te compre

Vale, suena un tanto extraño. La idea es que tu librería debe ser efectiva. Uno de los grandes problemas de las ventas es no dar con el público que realmente te puede comprar. Para ello piensa qué personas son público de tus lecturas e idea la forma de llegar a ellos.
¿Quizá una presentación de uno de los autores más punteros? ¿Un grupo de lectura para compartir ideas en común? Procura que tu público objetivo se acerque a tus instalaciones y se vea tentado por alguno de tus libros. Por eso necesitas segmentar bien a tu público.

Conoce a fondo tu producto

Si no sabes qué vendes, jamás podrás venderlo. Los posibles consumidores que entran en tu librería están también buscando recomendaciones y opiniones. Procura tener una idea profunda de tus libros para que puedas explicárselo a tus lectores y se sientan cómodos y respaldados por tu opinión.
La experiencia y recomendaciones son grandes argumentarios de ventas. Ponlo en marcha y notarás los resultados.

Escucha a tus consumidores potenciales

Hablar, hablar y hablar. Describir, recomendar y presentar otro nuevo libro. No caigas en eso, deja que tus clientes se expresen y pon atención a los detalles y después ataca y ve al grano. Ofrece su producto perfecto y el precio tan competitivo que tiene. Triunfarás, porque tu cliente además de sentirse escuchado confiará en ti.

No mientas

Vamos a ser realistas. Te conviene fidelizar y tener clientes fijos. Por tanto, no les mientras, ofrécele lo que buscan y que realmente cumpla expectativas. Volverán a visitarte y querrán escuchar tus recomendaciones.

Piensa en digital

¿Tienes página web? ¿Comercio electrónico? ¿Redes sociales? Mucho de tu público objetivo compra a través de Internet. Si aún no tienes un escaparate digital es momento de que plantees esa inversión y des un paso más. Las nuevas tecnologías están ganando terreno a las compras físicas y esto para tus productos es un mercado nuevo.
Plantéate ampliar tu modelo de negocio y dar el salto a Internet.

Presume de servicio

Cuida tu atención al cliente, tus facilidades para devolución. En definitiva, cuida tu servicios y no te dediques única y exclusivamente a vender. Tienes que procurar que la experiencia de compra de tus clientes sea máxima. Lo que ya hemos dicho, fideliza. Haz que tu cliente vuelva a tu local y vuelva a o confiar en ti.

Sorprende

Da pasos hacia delante. Mantén tu identidad, pero sigue sorprendiendo. Un buen cambio de escaparate, un evento para tus clientes principales, una firma de libros de un gran autor. Sigue creando ese efecto de atención que hará que tu local se masifique. Al final los asistentes acabarán picando.
No lo pienses más y analiza que estás haciendo hasta ahora y como puedes mejorar. Ten en cuenta estos consejos. Invierte en tu propio negocio y verás cómo las ventas aumentarán en los próximos meses.

2021-08-10T11:25:28+00:00 07 Sep, 2017

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