Más claves de las nuevas subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías

>Más claves de las nuevas subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías

Más claves de las nuevas subvenciones para la revalorización cultura...

El pasado 26 de abril, la Dirección General del Libro y la Lectura anunció que se acercaba una nueva línea de subvenciones para librerías. Dos semanas después, ya tenemos su publicación oficial en el BOE. Se han publicado los requisitos para poder acceder a las nuevas subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías, así que vamos a desgranar sus principales claves.

Más claves de las nuevas subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías

Lo primero es el objeto al que se destinan estas ayudas. Una de las dos líneas que se promueven tiene que ver con la renovación tecnológica de las librerías. Los proyectos que aspiren a las subvenciones pueden dedicarse a la creación o mejora de páginas web, al desarrollo del teletrabajo, a la adquisición de programas y software de gestión de ventas y stock de librerías y a la relación electrónica con la Administración. La otra línea se refiere a la ejecución de obras en librerías para mejorar su espacio cultural. Por otra parte, y como ya señalamos, las distribuidoras son la gran novedad en estas subvenciones. Pueden recibirlas si presentan proyectos de inversión para la mejora de los procesos de distribución y suministro de libros.

Respecto a las condiciones, es importante resaltar que el importe de cada ayuda no pasará del 80% del coste del proyecto completo. En cuanto a los beneficiarios, se encuentran las librerías independientes. Se entiende que éstas son aquellas que se dedican principalmente a la venta de libros. Deben, además, contar con uno o dos establecimientos físicos y disponer de una oferta de títulos igual o superior a 3.000. Si se trata de librerías especializadas en alguna materia concreta, ese número de títulos exigibles se reduce a 1.500.

Volviendo a las distribuidoras, deben estar registradas como tales en el epígrafe del IAE con el código 619.6 correspondiente a “Comercio al por mayor de libros, periódicos y revistas”. Su facturación por libros debe ser, como mínimo, del 60% sobre su volumen total en este aspecto.

Hasta el 31 de mayo

Por otra parte, el importe de la subvención será, como máximo, de 408.090 euros. Cada librería o distribuidora podrá presentar un solo proyecto, con un plazo límite: el próximo 31 de mayo. Una vez entregado, será la Comisión de Valoración la que fijará cuántos puntos obtiene. Así, los que consigan una puntuación de 91 a 100 obtendrán el máximo fijado, de 10.000 euros. Esa cantidad irá descendiendo según los puntos conseguidos. Por ejemplo, los proyectos que se queden entre 50 y 55 recibirán 2.500 euros. Los que no lleguen a los 50 puntos no tendrán ayuda.

Desde Trevenque Group te podemos ofrecer la solución que mejor se adapta al proyecto que quieras presentar. ¿Cómo puedes elaborarlo para conseguir alguna de estas ayudas? Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y te resolveremos cualquier duda al respecto.

Deseo recibir:
Newsletter de Trevenque Group, para ello he leído y acepto la política de privacidad.
Comunicaciones comerciales de Trevenque Group, para ello he leído y acepto la política de privacidad.

Protección de datos* (requerido):
Aceptada He leído y acepto la política de privacidad.

2021-05-13T10:32:28+00:00 13 May, 2021

About the Author:

Leave A Comment