Las claves para controlar el ciclo productivo de una editorial

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Las claves para controlar el ciclo productivo de una editorial

Todas las empresas de productos manufacturados tienen un pilar fundamental en el control de costes derivados de la producción de los mismos. Una editorial no deja de ser una entidad productora de libros y, por ende, quedaría integrada en este tipo de empresas. Disponer de una aplicación para el control del ciclo productivo de una editorial es garantía de control sobre aspectos tan importantes como los costes de producción, el workflow o cronograma de tareas, la gestión de usuarios implicados, etc.

Las claves para controlar el ciclo productivo de tu editorial

Gesedi integra un módulo a tal efecto, que permite al editor disfrutar de las ventajas comentadas amén de poder comprobar la variación que tendría a nivel de costes en caso de modificaciones en las tiradas, en el volumen de obsequios o en el precio previsto para el libro. La gestión de usuarios o terceros relacionados con el workflow y su impacto en el coste del producto también queda monitorizado en el módulo, de manera que en todo momento podamos imputar la parte económica que nos interese de las tareas realizadas en el costo final.

Se integra también en el módulo un apartado dedicado a los presupuestos previos de producción que se pueden relacionar con los proyectos productivos, para poder tener un conocimiento sobre el desvío en el costo producido y el importe presupuestado. Por último, indicar que el módulo incluye una opción de servicios editoriales externos. Se trata de una herramienta de workflow análoga a la producción propia de la editorial destinada a relacionar un presupuesto entregado a un tercero con la realización de dicho proyecto a nivel de cronograma de trabajo.

Intranet

Todos los usuarios o terceros que participen activamente en el proyecto no requieren ser usuarios de Gesedi. Puede existir un coordinador de proyecto que integre las actividades de los usuarios en el workflow o se puede utilizar una herramienta creada ad hoc para esta situación. Se trata de una intranet de fichajes que permite a los usuarios del proyecto poder indicar el tiempo que dedican a cada actividad del proyecto para que Gesedi pueda computar el costo relacionado con dicha actividad. Esta intranet es completamente responsiva, de manera que desde cualquier dispositivo móvil se pueda integrar dicha información.

Gestor documental

Por último, comentar que el proceso productivo de un libro implica una ingente cantidad de información a nivel de correos intercambiados con terceros relacionados con la producción o autoría del libro, imágenes, contratos… Igualmente, a nivel de proveedores, clientes o autores, el volumen de información documental cada vez es más alto y requiere de un almacenamiento compartido para que todos los usuarios que se requieran tengan acceso a los ficheros y a la documentación.

Toda esta información generada es susceptible de almacenarse en el gestor documental que integra Gesedi. Es una funcionalidad transversal a toda la aplicación de manera que podemos invocar en cualquier momento. En él se permite la integración de cualquier tipo de documento o información y se permite disponer de versiones del fichero, generar etiquetas, poder descargar o enviar el documento por correo electrónico y tener un árbol propio de carpetas en las que guardar la información para el mejor beneficio del usuario.

Como podemos comprobar, son tres apartados que permiten mejorar en mucho el procedimiento de la producción en cualquier editorial y que redunda en una reducción de trabajos administrativos y documentales que facilitan la gestión de la producción y un mejor resultado a nivel de control del proceso y ahorro de tiempos. ¿Quieres descubrir más al respecto? Ponte en contacto con nosotros y te contamos más detalles

2021-10-04T16:26:52+00:00 04 Oct, 2021

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