Los derechos de autor deben gestionarse siguiendo las leyes establecidas. El objetivo es garantizar el bienestar de los escritores y la defensa de sus prerrogativas.
Sin embargo, realizar a mano estas tareas, ya sea en papel o en otros soportes, solo complicará tu labor. Para ganar en eficiencia, te recomendamos apostar por un programa informático de calidad.
Gestión de derechos de autor: Es una de las funcionalidades clave de un software de gestión editorial. Se trata de una actividad que encierra una amplia variedad de tareas. Permite controlar los contratos de los beneficiarios en función del canal de venta o de las regalías que posee el autor. Esta última es esencial, ya que se trata de la compensación que recibirá el creador de la obra y debe ser la adecuada.
Además, es imprescindible gestionar de forma ordenada los documentos asociados como el propio contrato y poder imprimir en el caso de que sea necesario entregarlo a las autoridades. Actuar de este modo simplifica las tareas de almacenamiento, que además siempre tendrán un respaldo en la nube.
Software de gestión editorial
Al disponer de un programa informático, consigues agilizar la gestión editorial en todos sus aspectos. Sin embargo, conviene poner especial énfasis en las relacionadas con los derechos de autor dada su naturaleza. Un pequeño error puede afectar al cobro de regalías o a redactar un contrato deficiente. Cuando se dispone de una herramienta digital, tardas menos tiempo, pero sin incurrir en fallos. Si necesitas gestionar una amplia variedad de autores, un programa te ayuda a llevar el orden y evita pérdidas de información. Dispones de una base de datos con asientos específicos para cada contrato con extracto de los anticipos y liquidaciones de las ventas registradas en la propia aplicación. Control de los obsequios y cláusulas de renovación.
Tampoco tendrás que enfrentarte a retrasos en las retribuciones o a otros problemas comunes. Por tanto, aumenta la satisfacción al llevar a cabo cualquier proceso, dado que sus obstáculos se verán minimizados.
Ventajas de un software para gestionar derechos de autor
Utilizar el programa para gestionar derechos de los autores te aporta diversas ventajas. Gracias a él, el trabajo que debes acometer será más liviano y te llevará menos tiempo. Presta atención a los principales beneficios:
- Gestión centralizada. Los datos de todos los autores se encuentran en una misma base de datos que alimenta cada módulo del programa. Al organizarlo del modo mencionado, su control y administración se simplifican. A su vez, el acceso a personal autorizado es sencillo.
- Reducción de costes y aumento de la eficiencia. Si el programa se aloja en la nube, no es necesario construir una infraestructura en la empresa. También se ahorra tiempo al personal, que podrá dedicarse a tareas de mayor valor. Así, la compañía gana en una rapidez que siempre es necesaria.
Como ves, gestionar los derechos de autor es más sencillo si utilizas un programa informático. Tendrás acceso a toda la información en poco tiempo y ahorrarás en una amplia variedad de gastos. Las tareas administrativas más repetitivas se verán automatizadas, lo que favorece la reordenación de los recursos y garantiza una operativa exitosa.
Leave A Comment