El 23 de abril es el día en el que el libro se convierte en el protagonista para toda la sociedad. Suele ser la jornada en la que mucha gente acude a las librerías para aprovechar el descuento especial de este evento, o bien sale a la calle a comprar el libro y la rosa, como ocurre en Cataluña. Es una fiesta en la que el centro de atención está puesto en el libro.
Este 23 de abril será muy diferente: las librerías han tenido que cerrar sus puertas de cara al público por culpa del confinamiento decretado tras el COVID-19. En un día como hoy, en Trevenque Group echamos especialmente de menos ese trato directo con los libreros, perdernos por sus pasillos y disfrutar de la magia que allí dentro se vive. Al fin y al cabo, fue en compañía del sector editorial como nuestra compañía echó a andar, ayudando a introducir la tecnología para mejorar en sus procesos de funcionamiento.
Más formación
Como estamos muy cerca de los libreros, también sabemos que en estos días su actividad, de puertas para adentro, no se ha detenido. Desde nuestra área editorial estamos realizando sesiones de formación casi diarias para que nuestros clientes saquen todo el partido a herramientas como Geslib. El seguimiento de estas actividades está siendo muy alto, lo que refleja ese empeño de las librerías por volver en mejor forma que nunca cuando vuelvan a abrir sus puertas.
Porque sí, ese momento está cada vez más cerca. Mientras llega, no hay mejor momento que este 23 de abril para mostrar públicamente nuestro apoyo, el de toda la población, a las librerías. Una buena forma es adquirir ejemplares de aquellas librerías que han habilitado la opción de venta online durante estos días de confinamiento. Y también nos gusta mucho la iniciativa #ApoyaATuLibrería, con la que podemos ayudar a la reapertura de cualquier librería aportando una cantidad de dinero que podremos canjear por libros una vez que esta reabra su local.
Se trata de una idea surgida de nuestros grandes amigos de CEGAL, y en la que se puede participar a través de la página Todostuslibros.com, web en la que hemos puesto nuestro granito de arena tecnológico en los últimos años. Nos alegra especialmente que, en un día como hoy, pueda resultar de ayuda para articular una iniciativa tan bonita. Volveremos a las librerías, claro que sí, y con más ganas que nunca.
Leave A Comment