Caso de éxito

Visor Libros – España

Optimizar nuestros procesos mediante la automatización de tareas y un mayor control del stock

>Visor Libros – España

Origen del caso

Más de 50 años en el Sector del libro

Tiene dos actividades fundamentales: venta de libros dirigida al público y venta institucional (bibliotecas, universidades, etc.) así como la edición de libros. Posee una extensa colección de libros de poesía, filología y de ensayo literario.

Antes del 2013 estaba formada por 4 Librerías Universitarias pero actualmente cuenta una espléndida librería situada en la calle Isaac Perals 18 de Madrid.

  • Venta de libros e institucional ( bibliotecas, Universidades) y edición de libros.
  • Han llegado a tener 4 librerías Universitarias.
  • Cuentan con una librería de más de 150 m2.
  • Lleva en el mercado español 50 años, nació en 1968. 

El reto

Optimizar y gestionar la librería de una manera más eficaz.

A mediados del 2016 la empresa decidió optimizar y gestionar la librería de una manera más eficaz, así que buscaron un programa que gestionara adecuadamente la venta de libros así como el stock de los mismos. Por medio de la recomendación de otros libreros (“que hablaban maravillas de Geslib”) y por las muestras enseñadas de este software de gestión por parte de la compañía, Visor Libros se decantó por trabajar con Grupo Trevenque.

Grupo Trevenque ha acompañado a Visor Libros a través de Geslib, siendo un programa perfecto, sencillo y fácil a la hora de importar datos de los libros desde diferentes bases de datos, así nos cuenta “Jose Luís García Ibañez, Librero de Visor Libros”

Jose Luís García Ibañez, Librero de Visor Libros, nos comenta ‘Geslib, siendo un programa perfecto, sencillo y fácil a la hora de importar datos de los libros desde diferentes bases de datos’.

Beneficios de la implantación

Un sistema que gestiona adecuadamente la venta de libros y controlara el stock.

  • Ver en todo momento si dispones de un libro, del stock, dónde lo puedes conseguir, a qué proveedor pedirlo.
  • Tener un mayor conocimiento y control del negocio: saber cuánto, cómo y a quién has vendido y eso repercute en la mejora de la atención al cliente.
  • Mejora de la gestión del negocio.
  • El soporte y ayuda recibida por parte de Grupo Trevenque a la hora de resolver dudas, sobretodo en un inicio de la instalación del programa, ha sido rápida y eficaz

Soluciones contratadas

Librería ‘El Péndulo’ combina nuestro software de gestión Geslib

Un sistema de gestión específicamente diseñado para la informatización de todos los procesos de tu librería, agilizando la gestión de tu negocio, aumentando la productividad y la ventaja competitiva.

Una plataforma ecommerce específica para libros, ebooks, artículos de papelería y audiovisuales integrada con el programa de gestión Geslib. Es una solución que se adapta a librerías, tiendas pequeñas y a grandes cadenas.