Caso de éxito

RA-MA Editorial – España

Ganar en productividad, eficiencia y rapidez.

>RA-MA Editorial – España

Origen del caso

33 años en el sector editorial

Editorial RA-MA es una empresa dedicada a la edición de libros técnicos de calidad para todo tipo de usuarios. Actualmente, disponen de un amplio abanico de títulos que abarcan todos los niveles, desde el más básico al más avanzado. Una empresa familiar que comenzó siendo una distribuidora y a día de hoy, lleva 33 años en el sector editorial.

  • Especializada en las áreas de Informática, Computación, Electrónica, Ingeniería y Empresa.
  • Plantilla de autores, en su mayoría nacionales, de reconocido prestigio dentro del sector tanto en España como en Latinoamérica.

El reto

Conseguir una Plataforma que integrara todas sus necesidades de un modo fácil y ágil.

Cuando el sistema de gestión con el que trabajaban quedó obsoleto, decidieron recurrir a Grupo Trevenque, concretamente a Gesedi, ya que este producto suplía todas sus necesidades. Conocían la empresa porque ya habían trabajado anteriormente con nosotros, y estaban satisfechos.

“La vida antes de Trevenque era más complicada, hoy todo lo que necesitamos está implícito en Gesedi, y si proponemos algo nuevo, desarrollan la idea en corto espacio de tiempo” comenta Jesús Ramírez Galán Director Ejecutivo de Editorial RA-MA.

Jesús Ramírez Galán, director ejecutivo de RA-MA afirma ‘Gesedi es una herramienta imprescindible para nuestro negocio por tres motivos: productividad, eficiencia y rapidez’.

Beneficios de la implantación

Una solución unificada para todos sus procesos. 

  • Ahorro de tiempo, permitiendo centrarse en el objetivo del negocio, y no en el software de gestión.
  • Optimización y eliminación de errores en el procesamiento de pedidos.
  • Mayor control de las devoluciones de clientes.
  • Conexión con el software de contabilidad fácil y cómodo.

Soluciones contratadas

Editorial RA-MA hace uso de nuestro software de gestión Gesedi.

El sistema completo para la gestión de editoriales, diseñado para integrar toda la cadena de valor del sector del libro.

Saber más