Caso de éxito

Librería Tornamesa – Colombia

Un sistema de gestión que ayuda a mejorar en todos los ámbitos de tu librería

>Librería Tornamesa – Colombia

Origen del caso

Un concepto diferente de librería

Librería Tornamesa nace en junio de 2010 en Bogotá, Colombia. “Cuando nos reunimos para trabajar el concepto de la tienda, dijimos: ‘Tengamos lo que más nos gusta’. Nos gustan la lectura, el cine, los buenos vinos… Así surgió esta librería”, explica uno de los dueños de Tornamesa.

  • Además de libros, apuestan por la venta de LP’s y vinilos.
  • Los buenos resultados les permiten inaugurar una nueva sucursal en 2016. 360 metros cuadrados con más de 30 mil libros, vinilos, cómics, tornamesas, equipos de sonido…
  • En Tornamesa no sólo venden objetos, sino sensaciones y experiencias para que sus clientes y amigos se sientan realmente felices.

El reto

Encontrar un buen sistema que lo cambie todo

En Tornamesa empezaron trabajando con un sistema de gestión muy casero que no funcionaba como deseaban, propio de las empresas que están empezando.

Al poco tiempo, comenzaron con otro programa, éste ya específico para librerías, pero igualmente era muy pobre.

“Hicimos el paso del uno al otro, volvimos a ingresar todos los datos, volvimos a perder el tiempo“, resume Camilo de Mendoza, quien explica que “me puse en la tarea de averiguar un sistema que fuera definitivamente el que necesitaba para la librería. Y encontré a Trevenque“.

Camilo de Mendoza, dueño de Librería Tornamesa: “Estuve mirando muchas otras opciones además de la de Geslib y Trevenque, y me di cuenta de que ésa era definitivamente la que nosotros necesitábamos”.

Beneficios de la implantación

Una solución “imprescindible” que da resultados desde todos los puntos de vista

  • Mejor organización y más ventas: Con Geslib toda la parte administrativa de la librería se organiza, y las ventas mejoran al poder dedicar más tiempo a cómo mejorar el propio negocio.
  • Retorno económico: “Perdí tiempo por no hacer una inversión que me pareció costosa al comienzo. Pero me salió más costosa no haberla adquirido antes”, explican desde Tornamesa.
  • Servicio de soporte preparado: “El personal es cálido y siempre ha estado presto a ayudarnos. Nunca hemos tenido el más mínimo contratiempo aunque les pidamos muchas cosas adicionales”, cuentan desde Tornamesa.
  • Un elemento imprescindible para la librería: “He recomendado Geslib a todos los libreros de Colombia. Cada vez que me preguntan por él, les digo: ‘Miren, no duden en esto’. En una palabra, es imprescindible”, explica Camilo de Mendoza.

Solución contratada

Librería Tornamesa emplea nuestro software de gestión Geslib

Un sistema de gestión específicamente diseñado para la informatización de todos los procesos de tu librería, agilizando la gestión de tu negocio, aumentando la productividad y la ventaja competitiva.