Caso de éxito

Librería El Péndulo – México

El programa que agiliza la gestión de tu librería y mejora su control

>Librería El Péndulo – México

Origen del caso

Una empresa de referencia para la cultura mexicana

Librería El Péndulo comenzó como una combinación de cafetería y librería en 1993. Desde que inició su actividad integró otras muestras culturales y artísticas, desde una colección de discos y películas de arte, hasta actividades culturales de todo tipo.

  • Actualmente es una empresa de referencia para los consumidores de libros y, en general, de contenidos culturales.
  • Se ha posicionado en el mercado de libros de la República Mexicana como una de las más importantes.
  • El Péndulo cuenta ahora con seis sucursales, todas dentro de la Ciudad de México.

El reto

Adaptarse a las nuevas tecnologías

En El Péndulo afrontaron en la década de los 90 la necesidad de actualizar toda una serie de procesos que tienen que ver con la automatización y la emergencia de Internet.

“Teníamos que hacer un gran esfuerzo para llevar un control adecuado de nuestras estadísticas de movimientos”, explica René Reyes, gerente de esta librería, quien añade que “recogíamos manualmente los datos para procesos, informes, reportes…”

Fue entonces cuando, según Reyes, “uno de nuestros contactos nos dijo que había un programa que en España estaba dando muy buenos resultados. Las referencias fueron positivas desde aquel momento y decidimos dar la oportunidad para iniciar todo el proceso de migración de nuestros sistemas”. Comenzó entonces su relación con Grupo Trevenque.

René Reyes, gerente de Librería El Péndulo: “Podríamos definir Geslib de esta manera: es el programa de librerías”.

Beneficios de la implantación

Una solución flexible que permite un control adecuado de la librería

  • Plataforma flexible: Geslib se adapta a los requerimientos del punto de venta que se necesite o se tenga interés en integrar.
  • Inventario actualizado al momento: Posibilidad de conectar en tiempo real el inventario de las distintas sucursales de la librería.
  • Evolución tecnológica: Geslib actualiza de forma constante su plataforma ante los requerimientos cambiantes de los sistemas.
  • Soporte técnico a tu servicio: Tienes a tu disposición un servicio de soporte técnico las 24 horas.

Solución contratada

Librería El Péndulo emplea nuestro software de gestión Geslib

Un sistema de gestión específicamente diseñado para la informatización de todos los procesos de tu librería, agilizando la gestión de tu negocio, aumentando la productividad y la ventaja competitiva.