Origen del caso
Más de 40 años de trayectoria al servicio de su comunidad
La Librería Diocesana de Burgos, fundada en 1979, trabaja con el objetivo de poner al alcance de todo el mundo libros, documentos y materiales que ayuden a la evangelización.
- Da servicio a la gente que tiene algún tipo de interés por artículos religiosos, sobre todo por libros religiosos, cada vez más escasos en librerías generalistas.
- La atención al cliente es uno de los valores que distingue su labor diaria.
El reto
Incluir la tecnología en el trabajo diario
Las herramientas tecnológicas se han ido sucediendo de forma natural en la gestión de la Librería Diocesana de Burgos. Comenzaron saltando de un primer programa sencillo a la solución de Geslib.
Los pasos más recientes les han llevado a una plataforma web como Weblib e, incluso, a emplear una app móvil para el trabajo en la librería como Geslib Mobile.
Enrique Díez, de la Librería Diocesana de Burgos: «Geslib es fundamental para poder dar un servicio rápido y ágil al cliente, algo clave en librerías como la nuestra».
Beneficios de la implantación
Un conjunto de herramientas que ayudan a ser competitivos
- Geslib como herramienta «gigantesca» con la que trabaja todo el equipo y que cubre todas las necesidades.
- Con la app Geslib Mobile pueden consultar cualquier dato desde cualquier punto de la tienda, comprobar cuántos ejemplares tienen de un libro, dónde se puede conseguir, cómo están los pedidos del cliente…
- En unos meses de uso de Weblib como plataforma de venta por Internet, el resultado les ha sorprendido porque «nos llegan pedidos de toda España«.
- El equipo de profesionales de Grupo Trevenque, dispuesto siempre a resolver todo tipo de preguntas y problemas que puedan plantear los clientes.
Una plataforma ecommerce específica para libros, ebooks, artículos de papelería y audiovisuales integrada con el programa de gestión Geslib. Es una solución que se adapta a librerías, tiendas pequeñas y a grandes cadenas.