Caso de éxito

Librería Antonio Machado – España

Unos fondos muy extensos, una solución imprescindible

>Librería Antonio Machado – España

Origen del caso

Casi 50 años como lugar de encuentro de los libros

La Librería Antonio Machado se compone de dos librerías pensadas con la idea de ser librerías de fondo, con un gusto estético por la literatura, el ensayo, los libros infantiles…

Intentan no servirse tanto de las novedades como sí de los libros de fondo, de los que creen que por su calidad o su interés pueden sobrevivir mucho tiempo.

  • Fundada en 1971, en 1976 fue comprada por José Miguel García Sánchez, editor, librero y distribuidor de Visor.
  • En el año 2001 añaden a su negocio la librería del Círculo de Bellas Artes.
  • Ahora mismo, en cada una de sus librerías disponen aproximadamente de unos 55.000 libros.

El reto

La gestión de un muy extenso catálogo de libros

“Una de las principales metas que nos planteamos cuando vimos que había posibilidades de utilizar programas informáticos es que pudieran ayudarnos a manejar todos los fondos de libros que tenemos“, explica Aldo García, gerente de la Librería Antonio Machado.

Hace aproximadamente 15 años, se vieron en la necesidad de cambiar el programa informático que tenían hasta entonces. “Estuve preguntando por varías librerías ‘amigas’ y me recomendaron Trevenque”, recuerda García.

Aldo García, gerente de Librería Antonio Machado, lo tiene claro: “No podría concebir el manejo de estas librerías sin un programa como el de Trevenque”.

Beneficios de la implantación

Un programa que se convierte en un aliado diario

  • Un programa imprescindible: Geslib da soluciones integrales a muchos de los problemas que surgen en una librería desde el punto de vista informático.
  • Software potente: La solución de Grupo Trevenque incluye todas las novedades y avances en la tecnología aplicada a cualquier negocio que comercie o trabaje con libros.
  • Gestión integral: La integración de toda la librería en una sola aplicación ayuda a la toma de decisiones al poder disfrutar de una visión global de su funcionamiento.
  • Trato excepcional: Un equipo con más de 25 años de experiencia en el sector editorial está a disposición del cliente ante cualquier problema que pueda surgir.

Solución contratada

Librería Antonio Machado emplea a diario nuestro software de gestión Geslib

Un sistema de gestión específicamente diseñado para la informatización de todos los procesos de tu librería, agilizando la gestión de tu negocio, aumentando la productividad y la ventaja competitiva.