Nuevas ayudas para la modernización de pymes del sector del libro

>Nuevas ayudas para la modernización de pymes del sector del libro

Nuevas ayudas para la modernización de pymes del sector del libro

Las ayudas objeto de esta orden tienen como finalidad la financiación de proyectos de inversión para mejorar la competitividad del sector del libro, mejorar su resiliencia e impulsar su transición digital.

Están dotadas con un presupuesto de 4,5 millones de euros y tienen como finalidad la financiación de proyectos de inversión para mejorar la competitividad del sector del libro, mejorar su resiliencia e impulsar su transición digital.

¿A quiénes van dirigidas?

Pueden solicitar estas ayudas personas jurídicas y físicas (autónomos), con residencia fiscal permanente en España, y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Editoriales que tengan como actividad y objeto social principal la edición de libros y/o revistas culturales.
  • Empresas distribuidoras cuya facturación en libros y/o revistas culturales sea de al menos el 60% del total de su volumen de negocio.
  • Librerías que cuenten con hasta cinco establecimientos, con independencia de su número de empleados, cuyo objeto social principal sea la venta de libros y que estos supongan, al menos, el 60% de su facturación total.
  • Empresas dedicadas a las artes gráficas que estén registradas como tales en el epígrafe del IAE con el código 474 correspondiente a «Impresión de textos o imágenes por cualquier procedimiento o sistema».

¿En qué consisten las Ayudas?

Las ayudas están dirigidas a financiar las siguientes líneas:

  • Mejorar las herramientas de gestión editorial, mediante sistemas unificados de gestión integral administrativa, comercial, contable, web, bases de datos, relación con los autores on-line, o cualesquiera otros sistemas que se orienten a este fin.
  • Modernizar las empresas distribuidoras de libros y logística, potenciando la inversión tecnológica en herramientas digitales entre las empresas del sector para optimizar los procesos de comercialización y distribución del libro.
  • Modernizar las librerías, mejorando su competitividad, incorporando la digitalización a sus procesos y programas de gestión, y haciéndolas más sostenibles medioambientalmente. Desarrollar e implementar la impresión bajo demanda en el sector del libro, generando la optimización de procesos y nuevas oportunidades de negocio.

El importe máximo de estas ayudas por beneficiario no podrá, en ningún caso, superar el 80% del coste total del proyecto presentado.

Son compatibles con la percepción de otras subvenciones o ayudas procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si eres una librería:

  • Geslib. Sistema de gestión específicamente diseñado para la informatización de todos los procesos de tu librería o papelería
  • Geslib Cloud. Incluye Alojamiento en VPS con servicios de seguridad y Backup incluidos.
  • APP Mobile. Aplicación desarrollada para facilitar la gestión de librerías y/o papelerías desde el teléfono móvil o tablet.
  • APP Ferias. La herramienta perfecta para gestionar tus ventas en ferias de forma fácil y eficiente.
  • Integración con Distribuidores.
  • Integración Transportista. La forma más sencilla de canalizar tus ventas con tu servicio de transporte. Integrado con Correo Express o MRW.
  • Weblib. Tienda online específica para libros, ebooks, artículos de papelería y audiovisuales integrada con el programa de gestión Geslib.
  • Modulos opcionales: Impresión bajo demanda, libros de texto, diseño personalizado,

Si eres una editorial o distribuidora:

  • Gesedi: Un sistema completo para la gestión de editoriales/distribuidoras, diseñado para integrar toda la cadena de valor del libro.
  • Gesedi Cloud. Incluye Alojamiento en VPS con servicios de seguridad y Backup incluidos.
  • EDI. Puede ayudar a las distribuidoras o editoriales a automatizar el intercambio de información y documentos con sus proveedores, clientes y otros actores relevantes en la cadena de suministro editorial.
  • Integración Contable. Con los principales software contables de España.
  • Integración Transportista. Integrado con TNT, ASM/GLS, Transloan, Correos Express, Tipsa. Generación de etiquetas. Con solicitud de recogida.
  • Integración Marketplace. Nos encargamos de integrar tu canal de venta online con el software de gestión de tu negocio.
  • Webedi: Web de promoción de catalogo y venta online integrada a cliente final B2C con GESEDI.
  • Webdis. Web B2B de distribución de libros integrado con Gesedi

Además de más productos y servicios como: Power BI, compra de equipos, Office 365 Premium, antivirus, etc.

¿Cómo y cuándo solicitarlas?

Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte en el apartado “procedimientos y ayudas”.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 14 de julio al 10 de agosto de 2023.

¿Quieres conseguir alguna de estas ayudas? Ponte en contacto con nosotros a través del formulario, infórmate de todos nuestros servicios y te resolveremos cualquier duda al respecto.

 

2023-07-31T11:09:29+00:00 31 Jul, 2023

About the Author:

Leave A Comment