Nuevo espaldarazo para la digitalización de las librerías por parte de las administraciones públicas. En esta ocasión, por parte del Ministerio de Cultura y Deporte, que ha firmado con Correos un convenio. Mediante éste, ambas entidades proporcionarán los servicios logísticos necesarios para que las librerías de proximidad puedan vender por Internet.
¿Cómo lo harán? En el caso de Correos, su ayuda a estos establecimientos de barrio será mediante un canal de venta de libros. El objetivo, para hacerlo competitivo, es que se caracterice por ofrecer un bajo coste de envío al destinatario.
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, resalta así el «apoyo específico a la digitalización de las librerías y a la formación de los libreros en el ámbito digital«. Conviene recordar que, hace apenas unos días, salió publicada la resolución de las ayudas extraordinarias abiertas el pasado mes de agosto para librerías independientes. Con ellas, se pretende hacer frente a los efectos derivados del COVID-19 en el sector.
Una tendencia creciente
Es obvio que la pandemia ha llevado a muchas librerías a crear o mejorar su identidad online. En Trevenque Group lo hemos notado. De hecho, solo en medio año de este 2020 hemos desarrollado más proyectos de Weblib que durante el 2019 completo. Una tendencia que, con ayudas públicas como ésta última, parece que seguirá acentuándose durante 2021.
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