Origen del caso
La experiencia de más de 30 años en el sector
Fundada en 1987, Librería Diógenes dispone en la actualidad de dos locales en el municipio de Alcalá de Henares y cuenta con una plantilla de seis trabajadores.
- Su orientación es la propia de una librería general, aunque con un especial énfasis en las materias universitarias, y dedican una sección muy importante al libro infantil y juvenil.
- Comienza su informatización en 1990.
El reto
Aprovechar la tecnología para mejorar la gestión
La aparición de las nuevas tecnologías marcó la evolución de esta librería, al igual que en todo el sector. Después de pasar por tres programas de gestión distintos, Trevenque Group les ofreció su solución Geslib.
«Nos decantamos por ella por tratarse de un programa muy completo, que integraba todos los procesos de la librería e incorporaba un módulo de estadísticas muy potente», explica Juan Miguel Salvador, director de Librería Diógenes.
Juan Miguel Salvador, director de Librería Diógenes, explica en este vídeo los motivos que le llevaron a decantarse por la solución de Geslib y los beneficios que le ha reportado en su día a día
Beneficios de la implantación
Una herramienta potente y útil, con calidad y disposición permanente a mejorar y hecho por profesionales del sector
- Incorpora los últimos desarrollos tecnológicos del sector del libro en España.
- En el día a día, es una de las herramientas más potentes y útiles para los libreros.
- Imprescindible para la gestión cotidiana de la librería.
- Un programa reconocido por su calidad y perfeccionamiento.
- Disposición permanente a la mejora del software con las aportaciones y sugerencias que realizan los usuarios.
- Sistema de mantenimiento formado por personas muy capacitadas que resuelven los problemas de forma ágil.
Una plataforma ecommerce específica para libros, ebooks, artículos de papelería y audiovisuales integrada con el programa de gestión Geslib. Es una solución que se adapta a librerías, tiendas pequeñas y a grandes cadenas.