Caso de éxito

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – España

Mejor organización, mayor productividad

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Origen del caso

Casi tres décadas acercando la cultura y la ciencia a la sociedad

El Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se creó hace casi tres décadas, en 1992. En la actualidad depende del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus. Sus funciones principales son la edición y la difusión de trabajos de investigación, monográficos, manuales y cuadernos para la docencia y cualquier otra publicación que se considere de interés cultural y científico.

  • En la actualidad cuenta con 1.081 títulos activos que se articulan, en su mayoría, en torno a un total de 14 colecciones.
  • Posee un portal con cuatro revistas científicas activas.
  • La editorial de la ULPGC es miembro de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), lo que le permite participar en todas sus iniciativas técnicas, de promoción y de comunicación y en el programa de intercambio científico.

El reto

Optimizar la actividad y los recursos disponibles

Dentro de esta editorial, los recursos para el control del trabajo administrativo se reducían a programas de ofimática básica, en los que se volcaba toda la información y los datos relacionados con la distribución de forma independiente.

Se requería una permanente actualización manual que no garantizaba un control exhaustivo y que exigía una continua revisión y modificación. Por otro lado, la gestión de la producción editorial demandaba un sistema gestor de uso y consulta común para todos los agentes intervinientes en los distintos procesos.

Así, llegaron a la conclusión de que estos métodos comenzaban a resultar insuficientes ante el aumento de la actividad editorial. En 2017, decidieron estudiar y analizar los distintos programas comerciales de gestión integrada del proceso editorial.

Tras ponerse en contacto con otras editoriales universitarias para averiguar qué programas utilizaban, descubrieron que muchas recurrían a Grupo Trevenque y su solución Gesedi.

Tania Pérez, técnico de administración: “Gesedi nos ha permitido tener mayor seguridad y control sobre los procesos de trabajo y, sin duda, un aumento en nuestra productividad general“.

Beneficios de la implantación

Una herramienta que se adapta a las necesidades de una editorial universitaria 

  • Información ordenada: Se registra de forma centralizada la actividad editorial, prácticamente en su totalidad.
  • Solución integral: Facilita la generación, el uso y la consulta de información para que todos puedan aprovecharse del trabajo de los demás.
  • Aumento de la productividad: Gesedi facilita una racionalización de los procesos de trabajo, que se optimizan.
  • Soporte permanente: La comunicación con Grupo Trevenque es inmediata y las solicitudes de asistencia se resuelven en plazos muy reducidos.

Solución contratada

El Servicio de Publicaciones y de Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria emplea Gesedi

El sistema completo para la gestión de editoriales, diseñado para integrar toda la cadena de valor del sector del libro.

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