Origen del caso
Una empresa de referencia en México
La librería ‘El Péndulo‘ es actualmente una empresa de referencia para los consumidores de libros, posicionándose en la República Mexicana como una de las más importantes. La primera cafetería El Péndulo abrió sus puertas en 1993 como nuevo concepto de librería, para ofrecer un Espacio Multicultural en el que ofrecer libros, discos, películas de arte y varias actividades mientras te tomabas algo. Actualmente, cuenta con seis establecimientos en Ciudad de México, todos ellos con una misma arquitectura abierta y luminosa de decoración ecléctica.
- Una empresa de referencia en la Ciudad de México
- Un nuevo concepto de librería
- 6 librerías en la ciudad de México
- Más de 20.000 clientes
El reto
Una plataforma que ofrece la flexibilidad para adaptarse a los requerimientos del punto de venta
Ante un crecimiento exponencial del negocio se plantearon la necesidad de buscar un software especializado que les permitieran tener un mayor control.
René Reyes, Gerente de las librerías, nos comenta “Conocí vuestro software especializado para librerías Geslib, como producto líder en el mercado español. Las referencias fueron positivas y la plataforma ofrecía flexibilidad para adaptarse a los requerimientos del punto de venta. Nos pareció una herramienta estupenda por conectar en tiempo real el inventario de nuestras distintas sucursales”.
René Reyes, Gerente de las librería ‘conocía vuestro software especializado para librerías, Geslib como producto líder en el mercado español’
Beneficios de la implantación
Un sistema capaz de contemplar todas las peculiaridades de una cadena de ese volumen.
- Base de datos centralizada. Toda la información está en una única base de datos con la que trabajan todas las librerías, por lo que esta información es accesible “in situ” por todo el mundo.
- Poder ejecutar procesos de forma centralizada ya que toda la información es accesible: facturación a clientes, cobros, pagos, etc.
- Pérdida mínima de información, ya que un punto importante de todo este proyecto era el traspaso de datos entre los dos sistemas.
- Atualizaciones constantes que corrigen y amplían las funcionalidades de la aplicación.
- Soporte 24 horas especializado. El equipo ha querido entender nuestras necesidades y aportar alguna solución. El trato ha sido excelente.
- Conectar en tiempo real el inventario de nuestras distintas sucursales.