Caso de éxito

Books2go – México

Una plataforma para la innovación y el ahorro de costes

>Books2go – México

Origen del caso

La web donde conseguir libros para colegios

Books2go es una de las comercializadoras de libros y material educativo más importantes que hay en México. Ponen a disposición de sus clientes los materiales de las editoriales líderes en el mercado.

Su compromiso radica en brindar un servicio de excelencia garantizando el cumplimiento en la distribución de libros. Se identifican como un equipo colaborativo, eficiente y honesto, para poder ser los mejores en lo que son y en lo que hacen.

  • Ofrecen libros en español, inglés, francés y otros idiomas, con ejemplares para todos los niveles, desde preescolar hasta universitarios.
  • Conocen muy bien el mercado de libros, lo que les permite ofrecer puntualidad, eficiencia y honestidad.
  • Poseen la capacidad e infraestructura necesarias para llegar hasta los lugares donde les requieran.

El reto

Dar el salto a la tecnología

“Teníamos un grupo de colegios para el que nos salía carísimo ir a vender“, recuerda Luis Quirós Esteban, director general de Books2go, quien añade que “estas operaciones suponían tener que contratar a mucha gente y la obligación de trasladar muchos libros”.

Además de su web principal, en Books2go quisieron crear una nueva tienda virtual donde se pudieran consultar los títulos disponibles para los colegios, además de tener la posibilidad de realizar el pedido y pagar en ella.

Para mejorar ese proceso de venta de libros de texto y dar el salto a la tecnología, empezó su relación con Grupo Trevenque.

Luis Quirós Esteban, director general de Books2go: “En Grupo Trevenque están siempre con nosotros y participan en nuestro proyecto al 100%”.

Beneficios de la implantación

Un proceso de innovación tecnológica que ahorra costes

  • Reducción de inventarios: Se evita el traslado de libros de un lugar a otro y el personal puede dedicarse a otras tareas.
  • Imagen de modernidad: “Ahora se nos ve como una empresa moderna, la tecnología es muy importante en todos los ámbitos”, resaltan en Books2go.
  • Ahorro en costes de operación: La venta por Internet ha permitido reducir los costes de Books2go hasta en un 80%.
  • Apoyo y confianza: El asesoramiento en este proceso de innovación tecnológica es constante. “Trevenque para mí es confianza”, afirma Luis Quirós.

Soluciones contratadas

Books2go combina nuestros softwares de gestión Geslib y Weblib.

Un sistema de gestión específicamente diseñado para la informatización de todos los procesos de tu librería, agilizando la gestión de tu negocio, aumentando la productividad y la ventaja competitiva.

Una plataforma ecommerce específica para libros, ebooks, artículos de papelería y audiovisuales integrada con el programa de gestión Geslib. Es una solución que se adapta a librerías, tiendas pequeñas y a grandes cadenas.