Caso de éxito

Librería del Ermitaño – México

Una solución eficiente e integral para un proyecto pionero

>Librería del Ermitaño – México

Origen del caso

De la editorial a la venta directa de libros

Ediciones del Ermitaño forma parte de Solar Servicios Editoriales, la empresa que agrupa los diversos esfuerzos de un equipo dedicado a los libros. Su esfuerzo abarca desde la revisión de originales hasta llegar a la impresión, encuadernación y distribución de los ejemplares.

El sello editorial de Ediciones del Ermitaño alberga a autores que elaboran sus primeras obras y a otros con reconocida trayectoria. “Lo que nos faltaba era un brazo adicional, y por eso creamos la Librería del Ermitaño“,  afirma Alejandro Zenker, director de Solar Servicios Editoriales.

  • Crean la librería en un lugar que no tenía antecedentes de actividad cultural librera con el objetivo de “generar un polo de atracción por méritos propios”.
  • Arranque con una presencia mayoritaria del catálogo de Ediciones del Ermitaño. Poco a poco van sumando nuevos catálogos hasta que los títulos de otras editoriales ocupan la mayor parte.
  • Además de libros y café, ofrecen actividades periódicas de fomento a la lectura que sean un escaparate para realizar presentaciones de libros, contactos con autores…

El reto

Sumarse a la “vertiginosa carrera tecnológica”

Fuimos de los primeros en incorporar la computadora a nuestro negocio, y posteriormente comenzamos a divertirnos con esa vertiginosa carrera tecnológica”, recuerda Alejandro Zenker.

Cuando decidieron poner en marcha la librería, explica el director de Solar Servicios Editoriales que “necesitábamos algo que nos permitiera particularmente la administración“.

“Habíamos conocido las soluciones de Grupo Trevenque”, cuenta Zenker, quien añade que “de hecho, fue uno de los elementos que nos indujo a decidir la creación de la librería”.

Alejandro Zenker, director de Solar Servicios Editoriales, sobre Grupo Trevenque: “De ser nuestros proveedores, prácticamente se han convertido en cómplices y amigos de los diversos proyectos que tenemos”.

Beneficios de la implantación

Una solución completa para todas sus necesidades

  • Un programa para manejar todo el negocio: Geslib es la pieza de software con la que se puede administrar toda la gestión de la librería.
  • La mejor plataforma de venta para editoriales: Webedi permite mostrar todo su catálogo, y no sólo eso, sino también ponerlo a la venta.
  • Una solución flexible: Con Geslib puedes gestionar tus ferias en conexión directa con la librería y usar el modo offline en eventos sin conexión a Internet.
  • Soporte especializado: Cuentas con un equipo de profesionales dispuesto a solucionar cualquier necesidad, duda o problema que pudieras afrontar en el camino.

Soluciones contratadas

Librería y Ediciones del Ermitaño combina nuestros softwares de gestión Geslib y Webedi.

Un sistema de gestión específicamente diseñado para la informatización de todos los procesos de tu librería, agilizando la gestión de tu negocio, aumentando la productividad y la ventaja competitiva.

Una solución específica para la promoción online de editoriales, que te ayudará a lograr más visibilidad y a ser más competitivo, promocionando y vendiendo tu catálogo de libros en Internet.