La empresa
El Grupo TROA inicia su andadura en el año 1951, para desarrollar un proyecto cultural de formación integral de la persona mediante el fomento de la lectura de libros de calidad.
En la actualidad TROA Librerías cuenta con veintidós librerías en toda España, a las que se sumarán próximamente una en la localidad madrileña de Getafe y otra en Badajoz.
Cuenta con:

  • 58 años de experiencia como libreros profesionales
  • Un profundo conocimiento bibliográfico que les permite prestar un
  • Asesoramiento y Servicio personalizado
  • Presencia en 15 ciudades españolas
  • 22 librerías
  • Más de 50.000 clientes

El reto

La necesidad fundamental de TROA era migrar a un sistema “específico” para la gestión de librerías que aportase fluidez en el trabajo diario y que fuese capaz de contemplar todas las peculiaridades de una cadena de ese volumen.
Además, otra dificultad añadida era el hecho de que el nuevo sistema debía de implementar, y en algunos casos mejorar, ciertos circuitos internos que ya tenían personalizados en su sistema actual.Una vez analizados todos los requerimientos necesarios para abordar una operación de este tipo, el punto culminante era conseguir que el cambio de sistemas fuese, en la medida de lo posible, lo más transparente para los usuarios finales y que supusiera la mínima pérdida de tiempo posible.

El resultado

Tras un largo análisis de requisitos y definición de un plan de actuación, se comenzó la tarea del desarrollo y puesta a punto de GeslibPLUS para su implantación en TROA.Todo este periodo de tiempo estuvo marcado por la fuerte y estrecha cooperación e implicación de los miembros designados por ambas empresas como responsables del proyecto; sin lo cual, hubiera sido imposible conseguir los objetivos marcados.La consecuencia de todo lo anterior fue la implantación de GeslibPLUS y la puesta en marcha simultáneamente del sistema en las 22 librerías que actualmente posee TROA en el territorio nacional; o lo que es lo mismo: una noche cerraron las librerías trabajando con el sistema antiguo y al día siguiente todas empezaron a trabajar con GeslibPLUS.

Beneficios de la implantación

  • Base de datos centralizada. Toda la información está en una única base de datos contra la que trabajan todas las librerías, por lo que esta información es accesible “in situ” por todo el mundo (evidentemente, sujeta a la seguridad definida por los responsables de TROA).
  • Poder ejecutar procesos de forma centralizada ya que toda la información es accesible: facturación a clientes, cobros, pagos, etc.
  • Sistematización de todos los procesos derivados de la relación entre las distintas tiendas: pedidos entre tiendas, traspasos de mercancía, etc.
  • Pérdida mínima de información, ya que un punto importante de todo este proyecto era el traspaso de datos entre los dos sistemas.
  • Disponibilidad en las librerías de servidores de backup para que, si fallan las comunicaciones, las ventas no se vean afectadas. Posteriormente esas ventas se traspasan a la central. Estos servidores se actualizan todos los días.
  • Total trazabilidad de las operaciones realizadas por los más de 120 usuarios del sistema.
  • Uso de nuevas funcionalidades que aporta GeslibPLUS (específicas del mundo del libro) y de las que carecía su sistema como es el sistema SINLI para la comunicación con los distribuidores y editoriales.
  • Integración con el sistema actual de contabilidad.
  • Integración con la WEB.
  • Soporte online y sin “retardos”.
  • Como cualquier otro cliente de GeslibPLUS, actualizaciones constantes que corrigen y amplían las funcionalidades de la aplicación.

Si estamos especialmente orgullosos de esta implantación es, básicamente, porque nuestro cliente ha podido realizar una migración muy compleja sin que el servicio a sus clientes se vea afectado y reduciendo al mínimo el impacto en el trabajo cotidiano de sus empleados.

Soluciones contratadas

Nuestro cliente ha podido realizar una migración muy compleja sin que el servicio a sus clientes se vea afectado y reduciendo al mínimo el impacto en el trabajo cotidiano de sus empleados