La empresa

La primera Cafebrería el Péndulo, nace en la colonia Condesa, en mil novecientos noventa y dos a partir de una idea: ofrecer a la gente un espacio multidimensional, donde se combinaran los elementos que necesita el público inteligente y sensible: café, libros, discos música, video, cine y restaurante.

El café, se sirve a todas horas; en todas sus variedades; pretexto indispensable para encontrarse y dialogar, negociar, o simplemente descansar del ruido de la cuidad.

El Péndulo es una boutique de libros, los mejores títulos; del piso al techo y en las mesas de centro, donde fácilmente se puede alcanzar lo que se desea. Con un servicio especializado a través del cual los libreros, siempre atentos, dan, no sólo las recomendaciones adecuadas, sino el servicio necesario para que el cliente salga con el mejor sabor en las manos, es decir, el ejemplar favorito.

Cinco Péndulos existen ahora en diferentes puntos de la ciudad aunque cada uno tiene sus particularidades todos conservan el estilo que distingue a estas Cafebrerías.

El Concepto Cafebrería: término hibrido indica la combinación de café y librería muestra la originalidad del espacio. Éste en su interior está amueblado con mesas y equipales, pero sobre todo con las muy cotizadas salas donde todo mundo quiere sentarse.

La instalación

  • Una vez analizada la estructura de datos de su software anterior se crearon los sistemas para hacer el traspaso de los mismos, de forma que la empresa no pierda la valiosa información acumulada durante años.
  • La tecnología de Trevenque permite la instalación de GesLibPlus en remoto, lo que agiliza enormemente la implantación, ya que evita la pérdida de tiempo en los desplazamientos.
  • La puesta en marcha de la nueva aplicación se realizó en horas, lo que se tradujo en que la empresa no tuviese que perder ni un minuto de trabajo.
  • En cinco días todos los empleados trabajaban de forma absolutamente natural con la aplicación, lo que da idea de su facilidad de uso.
  • La aplicación ha quedado preparada para su conexión a una librería online, de forma que pueda administrar tanto el catálogo de libros disponibles, como la recepción de los pedidos que puedan realizarse desde Internet.
  • Cumple plenamente con el estándar SINLI (Sistema de Información Normalizada para el Libro), adoptado ya en varios países, entre ellos México recientemente.
  • En cuanto a las actualizaciones, con GesLibPlus nunca son un problema, ya que el sistema de soporte se encarga de hacerlas cada vez que son necesarias, con lo que el empresario está seguro de disponer de una solución a la altura de sus exigencias.

La opinión del cliente

En palabras de Jacobo Asse, Gerente de El Péndulo, las 5 cosas de GesLibPlus que ayudan a una mejor gestión de nuestras librerías son:

“GesLibPlus permite una integración ágil y segura de varias tiendas, facilitando la unificación de una cadena de tiendas, pero admitiendo las particularidades de cada una.”

“Por estar diseñado específicamente para librerías, GesLibPlus se acomoda a las particularidades de este tipo de productos. Es el único programa que conozco que permite el manejo adecuado de consignaciones.”

“Excelente soporte técnico, con gente accesible de manera inmediata en todo momento.”

“GesLibPlus ha demostrado ser un programa muy robusto que evita las descomposturas y los daños a los datos. Cuenta también con un sistema de emergencia que permite trabajar incluso cuando hay problemas con las comunicaciones.”

“Por ser un programa muy completo facilita el manejo del proceso completo de los productos de la librería, desde los pedidos de los clientes, hasta el pago de las facturas.”

Soluciones contratadas